miércoles, 7 de mayo de 2008

Hogar alegre y feliz



Podrán sobrevenir dificultades , pero éstas constituyen la suerte que le toca a toda la humanidad . Resplandezcan la paciencia , la gratitud y el amor en el corazón , por nublado que esté el día .
El hogar puede ser sencillo, pero debe ser siempre un lugar donde se pronuncien palabras alentadores y se realicen acciones bondadosas, donde la cortesía y el amor sean huéspedes permanentes .
Deben administrar las reglas del hogar con sabiduría y amor , no con vara de hierro. Los niños obedecerán voluntariamente la ley del amor . Elogien a sus hijos siempre que puedan . Hagan que sus vidas sean tan felices como fuere posible . Mantengan blando el terreno del corazón por la manifestación del amor y del afecto , preparándolo así para la semilla de la vedad . Recuerden que el Señor da a la tierra no sólo nubes y luuvia , sino el hermoso y sonriente sol, que hace germinar la semilla y hace aparecer las flores . Recuerden que los niños necesitan no solamente reproches y corrección, sino estímulo y encomio, el agradable so,de las palabras bondadosas.
" Compartiendo el amor" pag 11 , E.G.W